Presentación

Te damos la bienvenida a la plataforma de Talleres virtuales de la Fundación Gonzalo Río Arronte.

El objetivo de los talleres es que las instituciones promoventes mejoren su capacidad para postular proyectos coherentes, orientados a resultados y con un impacto significativo en los ámbitos en los que se insertan las convocatorias de la Fundación y, para ello, utilizaremos la metodología del Enfoque de Marco Lógico.

El Enfoque de Marco Lógico, es la metodología más adoptada en el ámbito nacional e internacional para el diseño, planificación, seguimiento y evaluación de proyectos de desarrollo, por entidades públicas, agencias de cooperación internacional, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil.

Es una metodología que permite ordenar y estructurar la intervención social de forma coherente. Hace énfasis en el análisis colectivo de una situación problema u obstáculo en un contexto definido. Facilita la toma de decisiones estratégicas, y potencia así, la pertinencia, viabilidad y contribución a resultados e impactos sostenibles en el tiempo.

En esta plataforma encontrarás los siguientes talleres virtuales:

• Tronco Común de Marco Lógico.
  • Ejemplos de cada una de las áreas de la Fundación: Adicciones, Agua y Salud con actividades relacionadas para cada una de las convocatorias vigentes, año con año.
  • Cursos adicionales complementarios.

¡Esperamos que este espacio sea de gran utilidad para enriquecer los proyectos en tu organización!